Tecnicas de marcaje

TÉCNICAS DE MARCAJE

En esta sección te presentamos las principales técnicas de marcaje, que utilizamos para personalizar los regalos de empresa. En Material Promocional, trabajamos para innovar continuamente y poder ofrecerte el mejor marcaje para cada producto. Por ello podemos garantizarte que podremos personalizar casi cualquier producto que necesites.

  • Transfer Cerámico y Vitrificación
    Algunas personalizaciones sobre cristal y cerámica se realizan transfiriendo los marcajes al producto, a través de unos papeles espaciales, y este se introduce en un horno a alta temperatura. Los productos deben ser especiales, ya que si no se romperían en el horno.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Sublimación
    En algunos productos como el textil de poliéster o la cerámica se utiliza esta técnica para personalizar a todo color. Se utilizan altas temperaturas para impregnar, mediante tintas pulverizas, el logo en el producto. El marcaje en este caso es digital, por lo que a pesar de hacer ajustes no se pueden garantizar las tintas planas.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Vinilo de Corte
    En prendas deportivas, donde se hacen muy pocas unidades, o en producciones muy urgentes, se utiliza para personalizar un vinilo especial. Este vinilo se recorta con láser y se transfiere a los productos aplicando calor.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Transfer Serigrafía
    Cuando una serigrafía tiene muchos detalles pequeños o es un marcaje complicado, se utiliza está técnica. Consite en serigrafiar un papel especial y después transferirlo al producto aplicando calor. Una vez transferido se puede pasar por un horno especial para aumentar su impregnación en el producto.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Bordado
    Consiste en coser el logo al producto. El mayor inconveniente es que no nos permite bordar en cualquier superficie y que la definición es inferior a otras técnicas. Para bordad es necesario que la superficie de bordado nos permita colocar un bastidor de madera en el reverso.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Alto Relieve
    Este marcaje técnicamente es igual que el estampado, pero ejerciendo la presión desde el reverso del material, de esta manera queda con un efecto 3D.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Estampado y Termo-grabado
    Se personaliza el producto aplicando presión y/o calor sobre el producto con una plantilla metálica. Solo se puede realizar sobre productos no rígidos. Además, también se pueden aplicar películas de color al grabar. Los colores de las películas son estándar.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Impresión Digital
    Existen impresoras digitales tanto para materiales rígidos como para imprimir sobre textil, imprimiendo directamente sobre los productos. Aunque se pueden hacer ajustes, la impresión es digital, por lo que no se pueden garantizar las tintas planas.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Láser
    Hay distintos tipos de láser, según el material sobre el que se aplica. El proceso consiste en quemar la primera capa del producto. En productos como las imitaciones de piel queda al descubierto el color que haya debajo de la primera capa tintada. Es muy indicado para materiales como la madera o el metal.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Tampografía
    Se utiliza un tampón para aplicar el logo al producto, indicada para la personalización con tintas planas. Se utiliza habitualmente en artículos pequeños.
    Durabilidad
     
    Detalles
     
  • Serigrafía
    La técnica de impresión más conocida. Indicada para la personalización con tintas planas. En textiles a veces es complicado conseguir una gran definición en los detalles pequeños. Si el producto a personalizar es oscuro, habitualmente hay que aplicar una primera capa a modo de base.
    Durabilidad
     
    Detalles